La seguridad ante todo con Chupchup


Ufff esto de cocinar puede resultar tan fácil cuando tenemos una olla así, tan fácil que nos olvidamos que es cocina y en toda cocina hay que seguir unas "buenas prácticas" para hacerla segura, no por que estas sean un peligro, por que la verdad que no lo son, no nos asustemos, pero todo en esta vida hay que hacerlo con cabeza.


Lo primero de todo es que cuando la tengamos en casa por primera vez miremos y revisemos que no tenga ningún fallo ni ninguna fisura y todo funcione perfecto, os recomiendo que durante el primer cocinado hagáis algo rápido y vigilantes.


Lo segundo e importantísimo es que nunca se deje al alcance de los niños y de las mascotas, esto es lógico y normal verdad, que para cocinar en cualquier cosa, o tener algo que pueda emitir calor pues que sea algo que no puedan acceder tan fácil y evitar accidentes innecesarios.

Una vez que sepamos que los niños y las mascotas tienen que estar controlados, tenemos que tener en cuenta donde la vamos a poner, en la cocina, diréis, si bueno hasta ahí todos lo hacemos pero no en cualquier sitio de la cocina, tenemos que tener en cuenta como es el sitio donde va a ir, los fabricantes recomiendan que siempre se coloque en una superficie aislante, pues por ejemplo el mármol, o vidrio, o también metal pero nunca sobre una tabla de madera o de plástico, y siempre recta nada de que quede más alta de un lao que de otra, siempre tiene que estar recta sobre una superficie plana.


¿Y colocarlas sobre la vitro? pues es el error más común y garrafal que podemos cometer ya que podemos sin querer encenderla, si vale la podemos bloquear pero solemos por despiste olvidarnos de eso, lo mejor si no queda mas remedio comprar un cubrevitro de cristal templado y ponerla sobre esta.

Cuando limpiemos la olla hay que tener claro que donde va metida la cubeta es decir la carcasa no se debe mojar, ahí va el motor y la podemos fastidiar o cosas peores, si ya se que esto es algo lógico, pero os digo una cosa por si no la sabéis.... en Estados Unidos, los microondas se venden con una pegatina de prohibido meter un gato en el micro, por que pues por que alguno se le ocurrió esta brillante idea...

La manera correcta de limpiar la carcasa por la parte interior es mojar un paño suavemente lo justo para que ablande las manchas pero no gotee, en ese paño echamos limpiador, tras dejarlo actuar un rato frotamos con un estropajo, luego repasas con un trapo con agua para aclarar y luego secamos, esto es importante siempre ha de estar bien seca antes de volver a cocinar con ella.


Y bueno lo típico, no coloques la olla cerca del borde de la encimera, no dejes el cable colgando, ten cuidado por donde pase el cable que no enciendas el fuego para cocinar y se queme, apágala si no la vas a usar, y si usas un temporizador hay que revisarlo que funcione correctamente.


Entradas Recientes

Ver todo