Lassi: la bebida refrescante de la India


Cuando pensamos en la la comida de la India, pensamos en picantes, especias, pollo,,,, pero y ¿en los lassi?, es una bebida muy refrescante y dulce a base de yogur que es la mejor opción para combatir el picante de su comida.

No solo es de yogurt, si no que es de fruta y de especias y es muy fácil de hacer, y más con nuestro robot Mambo.

El lassi de mango es el más popular, pero podemos usar otras frutas como el plátano, fresas, papaya... mi consejo el de siempre usar las frutas de temporada. Otro de los ingredientes mas importantes, son las especias, predominan el uso del comino, la cúrcuma, el cardamomo, el macis, el chile y la pimienta. Tampoco nos han de faltar los aromatizantes, como la canela, la rosa o el azahar. Los endulzantes más empleados son la miel y el azúcar.

Entre los que más llaman la atención estarían el bhang lassi, que lleva cannabis y se consume en algunas fiestas religiosas del país, o el lassi masala, que se elabora con pimienta negra, comino y jengibre.

¿Y los veganos? Pues también pueden disfrutar de un lassi. Tan sólo tendrán que sustituir los productos lácteos nombrados anteriormente por yogur de soja y leche de avena o arroz.


Pero vamos con un poco de historia del lassi:

El lassise cree que se hace desde 1000 a.C. en la zona de Punyab, donde más se consume es en las regiones del norte y no solo como bebida refrescante ya que ayuda a luchar contra la deshidratación, así como para bajar el picante, si no para combatir los problemas de estómago cuando lo juntamos con ´cúrcuma.

Asimismo, incluso en la actualidad sigue siendo parte de algunos rituales religiosos del país, así como de la alimentación ayurveda, la medicina tradicional de la India. Antes se tomaba a temperatura ambiente, pero ahora se sirve frío.


Propiedades:

Como habíamos dicho antes sirve para evitar deshidratarnos, así como para los problemas de estómago como el dolor y la regulación el estreñimiento o la diarrea. También es bueno para el sistema inmunológico.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, esta bebida contiene calcio, proteínas, fermentos lácteos, carbohidratos y vitaminas A, B, C, y D.


Preparación:

Su preparación es fácil y rápida. Tan sólo hay que licuar con nuestra Mambo todos los ingredientes hasta que quede espumoso (puedes añadirle agua para que esté más líquido). Después se pone en la nevera para que se enfríe y ya está listo para servir, iremos subiendo recetas desde NosinmiMambo, Pero no solo de recetas dulces, si no de recetas saladas, para acompañar comidas


Entradas Recientes

Ver todo