Trucos para un gazpacho de 10!!!


Con este calor, aunque yo soy muy de cuchareo no apetece mucho meterse unos garbanzos, pero nos encantan los helados, granizados, ensaladas y platos fríos como los gazpachos, hoy os traigo unos tips para que ese gazpacho sea de 10!!! Todos sabemos que el gazpacho es una sopa fría, bueno más bien crema fría de tomate, es tradicional del sur de España.


Los truquis del gazpacho:

  • Usar siempre tomates pera maduros, ya sabéis esos tomates ovalados, ya que tiene un sabor más suave, y cuando los agregamos maduros hacen que el color se mantenga más vivo y tenga mayor sabor. Encima con ellos no hace falta ni escaldar para quitar la piel ni quitar las pepitas, solo tenemos que colar el gazpacho para una textura más sedosa.

  • En cuanto al truco del aceite, lo recomendado es un aceite de origen virgen extra, nuestro querido AOVE, ya que los gazpachos se intensifican con esos aromas y sabores fuertes de este tipo de aceites, pero podemos optar por un picual como variedad ya que este desprende aromas a tomate y eso aportará un sabor increíble.

  • El orden de los factores si altera el producto!, y por que os digo esto, pues es muy fácil si añadimos el aceite junto con el resto de los ingredientes, y nos ponemos a triturar, acabará emulsionando, y eso no es lo correcto, lo mejor es triturar todo y una vez acabado de triturar, agregamos el vinagre y el aceite a modo de aderezo y mezclar suavemente hasta que este bien integrado.

  • Para una versión más ligera en vez de optar por una crema y sea más estilo una sopa, lo que hace que también se convierta en una versión no solo ligera en la boca si no para nuestras dietas, es quitar el pan. Aunque para mí es un poco sacrilegio.

  • En cuanto a como intensificar el sabor, le podemos poner un poquito de pimienta, esto le viene de lujo o un poco de cayena para un toque mas picante. Hay gente también que intensifica el sabor tostando un poco los pimientos antes de agregarlos.

  • Los gazpachos de sabores, hay quien agrega sandía, cereza,,,, pero esto es un gazpacho? o es una crema fría de.... la verdad que en la variedad esta el gusto y podemos optar por ello para romper con tradición para variar los sabores.


Entradas Recientes

Ver todo