top of page

Los langostinos


El que no sepa lo que es un langostino,,,, que levante la mano!!! Todos conocemos de sobra lo que son pero seguramente se nos escapa que este pequeño crustáceo esta ahora en su mejor temporada, habituados a verlo durante todo el año en los supermercados, ya sean congelados o "frescos", vamos sin cocer porque lo que hacen es descongelarlos, cocidos o sin cocer, ahora es cuando están en temporada en España.


Los langostinos nos aportan una gran fuente de proteínas y son bajo en grasas, ademas de que son saciantes, lo que hace que podamos disfrutarlos sin saltarnos la dieta, además de que son ricos en omega3, y nos aportan cualidades antiinflamatorias asi como nos ayudan a controlar los estados de ánimo y nos aportan nutrientes a nuestros huesos, pelo, uñas y piel. Esto todo esta en la cola, la cabeza no se debe de tomar, ya que es alta en metales como el cadmio, y eso para nosotros no es nada bueno, ya ya lo se a la mayoría nos gusta comer la cabezas de las gambas, pero,,,,,


Cómo escoger el langostino en el super:

Los vamos a encontrar de tres formas, tal y como decíamos antes: frescos y crudos, crudos congelados y ya cocidos y congelados. Solo tenemos que escogerlos en función de como lo vamos a usar, si es para algo ya fresco como una ensalada, pues los podemos comprar cocidos, si es para hacer otro tipo de plato que tenemos que cocinar, tenemos que optar mejor por los crudos.


Cómo conservar los langostinos:

SI están en crudo y descongelados, hay que consumirlos en las 24 horas y siempre en la nevara. Si los hemos comprado frescos, podemos congelarlos para un consumo posterior. Si los compramos ya cocidos, pueden aguantar en la nevera hasta 48 horas.


Cómo prepararlos:

Como a ti te guste, cocidos con mayonesa, en tartar, en carpaccio, en ensaladilla, con garbanzos... si es que un langostino "sirve tanto pa un roto como pa un descosio"

44 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page