Este plato es uno de los más tradicionales de España, un plato económico y rápido, que en cada casa seguro que tenemos una manera diferente de hacerla, esta es la de mi casa, la que hacemos desde siempre, espero que os guste mucho.
A mi me gustan las lentejas más bien caldosas, ¡no puedo con las lentejas tipo cemento!. Por lo que suelo poner un puñado por persona y medio puñado más de propina. Luego cubro con agua unos tres dedos por encima de las lentejas y listo.
Ingredientes:
1/2 cebolla
1 morcilla asturiana
1 chorizo rojo asturiano
2 dientes de ajo
2 patatas medianas
1 cucharada de pimentón dulce
1 hoja de laurel.
1 pimiento rojo
180g de lentejas pardina.
Aceite de oliva
Sal
2 cucharadas de salsa de tomate frito
Elaboración:
Cortamos la verdura en brunoise, es decir, en trozos pequeños de 1 a 2 mm. Las patatas irán chascadas en trozos medianos. En la olla exprés ponemos el aceite de oliva virgen echamos la verdura y sofreímos unos minutos hasta que este bien pochada la cebolla a fuego medio alto.
Incorporamos el tomate frito y la carne de pimiento choricero y la hoja de laurel, rehogamos y juntamos todo un par de minutos y agregamos 200ml de agua, agregamos el chorizo y la morcilla, junto con las lentejas y cubrimos hasta tener 2 dedos de agua por encima de las lentejas, salamos levemente.
Cerramos la olla y dejamos cocinar 20 minutos a fuego medio alto, apartamos del fuego y dejamos que cocinen fuera del fuego hasta que la válvula se baje y podamos abrir la olla, abrimos y probamos, para ver si necesitamos rectificar de sal.
Emplatamos en platos hondos de manera que a cada uno nos toque un trozo de chorizo y otro de morcilla.
1 則留言