top of page

Mantequilla en Mambo

Ingredientes:

  • 500g de nata para montar mínimo 37%

  • 100g de agua fría

Elaboración:

  1. Colocamos en Mambo la mariposa, y vertemos la nata, programamos el robot a velocidad 4, este proceso nos llevará mas de 5 minutos, hasta que la nata se corte y se separe la grasa del suero. Muchas veces, sobretodo al principio al montar la nata, para un postre se nos corta, podemos aprovecharla precisamente para esto.

  2. Una vez que este separado el suero de la grasa, colamos el suero y reservamos, este suero de leche o buttermilk lo podremos usar pasados un par de días en un bizcochuelo o como aporte proteico sin mas en un batido, importante lo conservamos en la nevera en un tarro cerrado como mucho 14 días.

  3. Echamos el agua todo lo fría que podamos sobre la grasa, un truco es tenerla entre hielo antes, volvemos a programar a velocidad 4 otros 5 minutos.

  4. Colocamos un paño fino de cocina, no de los de rizo sobre el cestillo y echamos esta masa, esto servirá a modo de tamiz y colador.

  5. Presionamos firmemente, con ayuda de espátulas para ayudarla a escurrir, cuando no tenga suero ni agua, le damos forma y conservamos en el frigo.



296 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page