top of page

Mermelada de higos tradicional





Ingredientes:

  • 500g de higos

  • 100g de azúcar moreno

  • 1 limón pequeño en zumo

Elaboración:

  1. Lavamos bien los higos y los cortamos en trocitos los echamos en un bol y agregamos 2 cucharadas de agua, el azúcar y el zumo del limón, los removemos para mezclar y los dejamos en la nevera de un día para otro, eso hace que tengan más sabor.

  2. Echamos esto en una cazuela y los metemos en una olla fuego medio y los dejamos cocinando hasta que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando, bajamos al fuego a bajo y dejamos cocinar unos 30 minutos.

  3. Mientras vamos removiendo y aplastando, pero no quedará muy fino por eso os recomiendo luego triturar con un pasa purés o con un robot de cocina alcanzando la densidad que os guste,

  4. Le podemos en ese momento añadir especies como jengibre o semillas como chia, así como si os gusta añadir una rama de canela tanto en el marinado como cuando cocinamos.

Consejito, consejito:

  • Para saber que el punto de la mermelada esta perfecta (luego siempre espesa un poco cuando la dejamos reposar) coge una cucharada y ponla en el un plato espera unos segundos e inclínalo si se escurre fácil esta poco hecha, cocina un poco más

  • Si quieres en vez de hacer mermelada hacer confitura pélalos y usa la misma cantidad de higos pero solo con la pulpa no la piel, es mas dulzona y más fina pero eso va en gustos.





30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page