top of page

Mousse de frambuesas en Mambo



Ingredientes:

  • 700g de frambuesas

  • 5 hojas de gelatina

  • 100g de azúcar

  • 3 claras de huevo

  • Mermelada de frambuesa

Elaboración:

  1. Comenzamos hidratando tres hojas de gelatina en agua fría.

  2. A continuación, trituramos 500 gramos de frambuesas dejando 200 gramos de frambuesas aparte sin triturar, en el robot a golpes de turbo, las sacamos y las colamos para quitar las pepitas, las volvemos a meter en la jarra y calentamos a 60ºC con control de potencia 6 y velocidad 1 con la mariposa puesta.

  3. Cuando el robot alcance la temperatura, en este caso es fácil de ver porque el termómetro se queda en rojo y los números de temperatura dejan de parpadear, Agregamos la gelatina previamente hidratada y batimos 1 minuto a velocidad 1. Retiramos de la jarra y lo reservamos.

  4. Lavamos y secamos bien la jarra y echamos las claras, con un pellizco de sal y el azúcar, batimos a velocidad 4 con la mariposa hasta que monte muy bien. Cuando este montado el merengue, paramos Mambo y agregamos la mezcla de frambuesas y gelatina al merengue y integramos todo con la espátula.

  5. En un aro de emplatado ponemos papel de acetato para cubrirlo y que salga bien, también podemos hacerlo en vasitos

  6. Ponemos como base de frambuesas frescas y finalmente vertemos dentro la mezcla de la mousse. Llevamos al frío 2 horas.

  7. Hidratamos las 2 hojas de gelatina restantes en agua fría.

  8. Mientras, calentamos la mermelada en el microondas y agregamos las 2 hojas de gelatina hidratada. Lo colamos para quitar las semillas que pudiera tener y echamos sobre ellos la capa de mermelada, metemos en el frigorífico hasta que estén sólidos.

  9. Y decoramos con el resto de frambuesas y unas hojas de menta.

238 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page