top of page

Tarta mousse de chocolate negro en Mambo


Ingredientes:

Para la base de la tarta:

  • 100g de mantequilla

  • 25 galletas tipo María

Para el mousse

  • 250g. chocolate negro mínimo 70%

  • 200g. nata para montar

  • 25g. azúcar

  • 25g. mantequilla

  • 3 huevos M

  • 6 g. gelatina en polvo

  • Virutas de chocolate blanco para decorar:

Elaboración:

  1. Trituramos las galletas hasta que nos quede como una arena a golpes de turbo, cuando este lo sacamos a un bol y mientras, derretimos la mantequilla 1 o 2 minutos en el micro y la vertemos sobre las migas de galleta. Con un tenedor mezclamos bien hasta que quede toda bien impregnada de la grasa.

  2. Untamos un molde desmoldable de 22 centímetros con mantequilla y vertemos las migas de galleta. Compactamos bien hasta que nos quede una base lo más consistente posible. Guardamos el molde en el frigo hasta el momento de rellenar con la mousse

  3. Separamos las claras de las yemas y reservamos las yemas. Montamos las claras a punto de nieve hasta que esté bien duras, para eso es tan fácil como colocar la mariposa en la jarra, programar a velocidad 4 y echar alli las claras con un pellizco de sal, e ir mirando y controlando hasta que el merengue este perfecto, pero en este caso, en mitad del proceso de montado de claras, añadiremos el azúcar y seguimos batiendo.

  4. Cuando las claras estén montadas, programamos a velocidad 1 e incorporamos las yemas una a una. Batimos cada yema ha de estar integrada antes de agregar la siguiente. Debemos intentar que la crema no se “baje”, por lo que el batido ha de ser suave. Sacamos de la jarra y reservamos.

  5. Lavamos la jarra y echamos el chocolate para trocear a velocidad 8, para ello quitamos las mariposas, una vez que esté troceado las volvemos a poner y juntamos al chocolate la nata, programamos a velocidad 3, a 100ºC y control de potencia 4, el tiempo no se marca ya que en este caso hemos de ir vigilando que se integre todo, cuando ya este así, quitamos la temperatura y seguimos a la misma velocidad, le echamos en ese caso la mantequilla que con el calor residual se deshará.

  6. Diluimos la gelatina en polvo en 2 ó 3 cucharadas de agua. Formará un gel que incorporamos a la crema de chocolate. Esperamos a que la crema se temple ligeramente, y le agregamos las claras y las yemas y programamos a velocidad 2 con la mariposa puesta. Debemos hacerlo poco a poco, ya que la crema aún está caliente y no queremos que apelmace la mezcla o cuaje el huevo.

  7. Retiramos del frigo el molde con la base de galleta que estará totalmente dura. Vertemos la crema sobre la base de galleta y guardamos de nuevo en el frigo. Refrigeramos la tarta hasta que se haya cuajado lo cual puede llevarse unos 4 horas.

  8. Antes de servir decoramos al gusto.


190 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page