Ingredientes:
415 g de harina de trigo
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
50 g de trufa negra fresca rallada
50 g de queso Parmesano rallado
250 g de requesón
40 g de mantequilla
Pimienta negra molida
Agua
Sal
200 g de nata líquida
Escama de cecina (receta en el blog)
Elaboración:
Comenzamos con la pasta fresca, para ello ponemos en la jarra nuestra mambomix y echamos 400 g de harina, los huevos y 20 g aceité y amasamos 2 min a velocidad 2.
Sacamos la masa y la metemos en una bolsa de plástico y la reservamos 15 minutos en la nevera mientras preparamos el relleno y lavamos la jarra.
Para hacer el relleno ponemos en la jarra 15 g de trufa rallada, 20 g de parmesano rallado, el requesón, 20 g de mantequilla y una pizca de pimienta. Mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
Sobre una superficie enharinada y con el rodillo o con la máquina de pasta, estiramos la masa en láminas. En una lámina vamos poniendo montoncitos de relleno del tamaño de una nuez, con ayuda de un cortapastas circular cortamos círculos del tamaño de una empanadilla, mojamos la mitad del borde del círculo con agua, cerramos con el otro para que nos quede una forma de media luna presionando bien los bordes,
Los vamos reservando sobre una superficie enharinada mientras hacemos la salsa, limpiamos bien la jarra para esto.
Para hacer la salsa echamos en la jarra 20 g de mantequilla, 15 g de aceite y añadimos alrededor de las cuchillas 15 g de harina y programamos 3 minutos a 120 °C con control de potencia 9 y velocidad 1.
Agregamos 50 g de agua, la nata y un pellizco de pimienta y programamos 6 minutos a 100 °C con potencia de calor 8 y velocidad 2.
Agregamos 15 g de trufa rallada y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Ponemos agua con sal a hervir y cocemos los raviolis por tandas durante unos 5 minutos. Repartimos los raviolis en los platos, regamos con la salsa y espolvoreamos con el resto de trufa. Servimos inmediatamente acompañados de las escamas de cecina deshidratada.
Comments