Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5 patatas medianas
2 chorizos
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
La carne de un pimiento choricero
2 vasos de agua o caldo de pollo
Sal
1 hoja de laurel
Elaboración:
Pelamos el ajo y la cebolla, picamos finamente en Mambo, yo lo pongo en velocidad progresiva de 1 a 6, con el pimiento hago lo mismo, pero no paso de velocidad 4 con lo cual lo hago por separado.
Seleccionamos el menú Cocina o Sofreír en la olla GM (sin la tapa puesta) y vertemos el aceite de oliva virgen para que vaya cogiendo calor. No es necesario programar tiempo, ya que nos va a dar de sobra. Una vez que esté caliente, agregamos la cebolla, el pimiento y el ajo para que se vaya sofriendo. Removemos los ingredientes y lo dejamos unos minutos para que vayan cogiendo color.
Cortamos el chorizo en rodajas y lo incorporamos, removemos con una cuchara de madera para que se integre y dejamos que se sofría todo y que el chorizo vaya soltando su grasa.
Aprovechamos este momento para pelar y cortar nuestras patatas, si es posible chascándolas.
Una vez que estén pochados el ajo, la cebolla y el chorizo, agregamos las patatas y la carne del pimiento choricero.
Sazonamos y agregamos el agua o el caldo, tienen que estar los ingredientes totalmente tapados. Yo siempre agrego un poco más para que al día siguiente, con un poco de arroz, alargo el guiso.
Cancelamos el menú, tapamos la olla y cerramos la válvula. Seleccionamos menú Guiso durante 15 minutos. Después de ese tiempo, abrimos la válvula y dejamos que se quite el vapor, abrimos y comprobamos que tal están de sal y de tiernas… Probamos las patatas y rectificamos de sal si es necesario.
Comments