top of page

Patatas alioli en Cecofry


Ingredientes:

  • 500g de patatas variedad freír como agría

  • 2 ajos

  • 1 huevo

  • 220ml de aceite de oliva (un vaso, aproximadamente).

  • 1/4 de zumo de limón.

  • Sal

  • Perejil picado (opcional)

  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Pelamos las patatas y las chascamos cortando cachos grandes, ya sabemos que chascar es hacer un corte a la patata y cuando estemos llegando al final no cortamos si no que giramos un poco el cuchillo y "arrancamos". Las metemos en agua fría y las dejamos durante 30 minutos para que suelten todo el almidón.

  2. Sacamos las patatas y las secamos bien y las metemos en nuestra freidora con un poco de aceite de oliva en spray o si no tenemos de eso, en un bol echamos primero las patatas echamos una cucharada de aceite de oliva y removemos bien. Cocinamos en nuestra freidora durante unos 25 minutos a 180ºC dándole vueltas de vez en cuando.

  3. Mientras se hacen las patatas empezamos con nuestro alioli, para ello nada mejor que un robot de cocina o batidora..

  4. Pelamos y cortamos el ajo en rodajitas. y lo echamos en el vaso de la batidora con el huevo, un buen chorro de aceite y una pizca de sal.

  5. Y comenzamos a batir. Aquí es cuando más delicado está el hacer la emulsión: no hay que subir la batidora hasta que veamos que va ligando bien, cuando vaya ligando iremos añadiendo el resto del aceite, poco a poco esto es importante porque iremos añadiendo tanto aceite como cantidad y espesor queramos, para mas cantidad mas aceite, si lo queremos mas espeso tendremos que batir un poco mas.

  6. Ponemos un chorro de limón y seguimos batiendo un poco más. Ya la tendremos lista.

  7. Si se nos corta no pasa nada, no tiramos esa mezcla, lavamos bien el vaso batidor, ponemos otro huevo y vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior hasta que ligue.

  8. Cuando este ligados si queremos echamos un poco de perejil picado y mezclamos con una lengua de cocina suavemente.

  9. Sacamos las patatas y las colocamos en una fuente y echamos nuestra salsa alioli por encima, ya está esta receta de picoteo lista para disfrutar.



231 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page