top of page

Salmorejo fácil sin tropezones








Ingredientes:

  • 1kg de tomates

  • 200g de pan de hogazas

  • 150ml de aceite de oliva virgen extra

  • 1 diente de ajo

  • Sal al gusto

Elaboración:

  1. Empezamos lavando los tomates y quitando el pedúnculo, los trituramos bien en un robot de cocina o batidora, no les quitamos la piel ni pepitas porque luego lo paso por un colador fino y solo queda el tomate en el bol.

  2. Una vez colado el tomate echo el pan en trozos grandes y lo dejo que se moje en el tomate durante unos 20 minutos, pelamos el ajo y lo agregamos en trozos y lo pasamos por el robot de cocina o la batidora, para que haga una crema espesa, si os gusta mas fina usar un poco de agua.

  3. Echamos el aceite y seguimos batiendo hasta que este cremoso y uniforme, tiene que ser denso si le echamos luego tropezones.


  4. A continuación incorporo el aceite de oliva virgen extra. Un buen salmorejo se debería hacer siempre con aceite de la zona de Córdoba, por lo que si podéis, cualquier variedad de la D.O. Priego de Córdoba es la idónea, pero en todo caso, si no tenéis de allí, utilizad un buen aceite de oliva virgen extra que conseguirá la emulsión perfecta y un resultado cremoso y espeso.

  5. Le podemos echar picatostes de pan, huevo cocido en tacos, jamón en trocitos lo que mas os guste de tropiezo...

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page