top of page

Breve historia del Sandwich Club




Creo que a todos nos suena de ver por lo menos en alguna carta, este maravilloso sándwich de tres pisos de jamón, bacon, pollo, queso, lechuga y otros ingredientes (mayonesa por favor, jeje), veamos un poco de su historia.


La historia del Sándwich Club:


Como ya sabemos el sandwich se inventó, gracias John Montagu, conde de Sandwich, un aristócrata inglés del siglo XVIII, que le gustaba jugar a las cartas, y comer al mismo tiempo sin ensuciarse los dedos, un tío listo!!!

Pero el Sandwich Club


Parece ser que el Sándwich Club, surgió por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House, de ahi el nombre y fue en la localidad de Saratoga Springs, en el estado de Nueva York.


La primera receta escrita se recoge en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis en 1903, en el que se incluía en lugar de mayonesa una salsa secreta que cada cocinero hacía para darle el toque especial. Esa salsa, además de mayonesa, podía tener elementos comunes con la salsa César o incorporar polvos de curry, mostaza u otros ingredientes.


Pasó bastante tiempo hasta que llegó a nuestro país, gracias a gente que lo probó en otro lado y lo empezó a hacer aquí, pero no fue hasta los maravillosos 70-80 cuando empezó a estandarizar, gracias a la cadena VIPS.


27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page