Ingredientes:
500 g de granizado de limón congelado en cubitos
2 botellines de tónica
2 cubiletes de ginebra
2 cubiletes de zumo de limón
200 g de azúcar
Cáscara de limón
Elaboración:
Limpiamos la cáscara de limón dejando solo la parte amarilla, la cortamos en tiras lo más fina posible, como si de espaguetis se tratara.
En la jarra de Mambo llevamos a ebullición agua a velocidad 0, con lo cual no ponemos la tapa a 100 °C, introducimos la ralladura del limón y cocinamos 1 minuto, retiramos todo y colamos, repetimos este paso 3 veces.
Introducimos 200 ml de agua fría en la jarra y el azúcar, con ayuda de la mariposa a velocidad 2 mezclamos hasta que se disuelva el azúcar, programamos entonces a 120 °C, control de temperatura 6 y velocidad 1, en este paso hemos de estar muy pendientes, cuando empiece a hervir agregamos la cáscara y bajamos la temperatura a 60 °C, confitamos durante 1 hora sin velocidad y sin tapa, una vez transcurrido el tiempo sacamos con mucho cuidado e intentando separar los hilos de limón sobre un papel de horno, reservamos.
Introducimos el granizado, la ginebra, la tónica y el zumo de limón colado en la jarra, programamos 1 minuto a velocidad 7, una vez transcurrido vertemos en un recipiente apto para congelar, lo tapamos y guardamos hasta el momento de servir.
Con ayuda de una cuchara para helados, hacemos bolas del sorbete y presentamos en una copa de cocktail, con nuestro limón confitado presentándolo.
コメント