Sorbete de Gintonic en Mambo


Ingredientes:

  • 500 g de granizado de limón congelado en cubitos

  • 2 botellines de tónica

  • 2 cubiletes de ginebra

  • 2 cubiletes de zumo de limón

  • 200 g de azúcar

  • Cáscara de limón

Elaboración:

  1. Limpiamos la cáscara de limón dejando solo la parte amarilla, la cortamos en tiras lo más fina posible, como si de espaguetis se tratara.

  2. En la jarra de Mambo llevamos a ebullición agua a velocidad 0, con lo cual no ponemos la tapa a 100ºC, introducimos la ralladura del limón y cocinamos 1 minuto, retiramos todo y colamos, repetimos este paso 3 veces.

  3. Introducimos 200 ml de agua fría en la jarra y el azúcar, con ayuda de la mariposa a velocidad 2 mezclamos hasta que se disuelva el azúcar, programamos entonces a 120ºC, control de temperatura 6 y velocidad 1, en este paso hemos de estar muy pendientes, cuando empiece a hervir agregamos la cáscara y bajamos la temperatura a 60ºC, confitamos durante 1 hora sin velocidad y sin tapa, una vez transcurrido el tiempo sacamos con mucho cuidado e intentando separar los hilos de limón sobre un papel de horno, reservamos.

  4. Introducimos el granizado, la ginebra, la tónica y el zumo de limón colado en la jarra, programamos 1 minuto a velocidad 7, una vez transcurrido vertemos en un recipiente apto para congelar, lo tapamos y guardamos hasta el momento de servir.

  5. Con ayuda de una cuchara para helados, hacemos bolas del sorbete y presentamos en una copa de cocktail, con nuestro limón confitado presentandolo.




Entradas Recientes

Ver todo