top of page

Tortilla de patatas


Ingredientes:

  • 700g de patatas de freir

  • 6 huevos

  • Sal

  • Aceite

Elaboración:

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en lascas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos, las sacamos, escurrimos y sazonamos.

  2. Las ponemos una sartén con aceite de oliva abundante en el fuego a una potencia media, sin dar tiempo a que el aceite se caliente, añadimos las patatas y dejamos que se vayan friendo muy despacio, partiendo de un aceite casi en frío. Así conseguimos que las patatas se confiten en lugar de dorarse. Removemos de vez en cuando.

  3. Batimos los huevos en un bol, sacamos las patatas cuando esten bien blanditas y confitadas, a mi casi me quedan como un puré con trozos gordos, las escurrimos bien con ayuda de un colador y echamos esas patatas al huevo, removemos bien y dejamos 30 minutos de repose.

  4. En una sartén echamos un par de cucharadas de aceite y la ponemos a un fuego alto, echamos la tortilla y cuajamos por un lado, con un plato le damos la vuelta cuajamos de nuevo y listo, la tortilla la cuajamos al gusto es decir que se haga más o menos por dentro para ello si queremos muy desecha poco tiempo y fuego alto y si la queremos más cuajada al revés.



20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page