top of page

Tortos de picadillo huevos y jamón en Mambo




Como muchos sabéis soy asturiana y me encanta presumir de los platos de mi tierra, esta vez traigo uno que se hace desde los años de pana jaja a mano ya lo sé, a manooo, pero esta vez vamos a hacer la gracia de hacerlo con Mambo.

Ingredientes para 4 personas

  • 200g de harina de maíz (no vale maizena)

  • 50g de harina de trigo de todo uso

  • 250ml de agua

  • 1 cucharada sopera rasa de levadura química (la royal de toda la vida)

  • 1 cucharada sopera de sal

  • Aceite de oliva

  • 500g de picadillo de chorizo

  • 4 huevos

  • 8 lonchas de jamón o paleta (si ye ibérica mucho mejor jeje)

Elaboración:

  1. Cogemos nuestra Mambomix y si tenemos jarra cerámica Habana mucho mejor, echamos el agua y la sal y programamos a 40ºC durante 2 minutos, añadimos las harinas y la levadura y programamos a velocidad 3 un minuto y 2 minutos a velocidad 2, queda una masa un poco "desparigüelada" (Palabro asturiano que me encanta, que significa que queda sin ser homogéneo, vamos un poco a su bola jeje), sacamos la masa y la envolvemos en papel film y la reservamos 1 hora en la nevera.

  2. Lavamos la jarra y colocamos de nuevo la mambomix y echamos un poco de aceite, lo calentamos a 120ºC con potencia de calor 4, añadimos el picadillo a pocos, no echamos tol bloque así de golpe, lo vamos pellizcando y metiendo, programamos ahora 10 minutos a velocidad 2 y a 110ºC con potencia 5.

  3. Cogemos la masa de la nevera y la dividimos en 8 trozos iguales, los amasamos como si fuera una albóndiga y ahora el truco del almendruco, si tienes un paño de cocina que no sea de rizo, es decir de los lisos de tela, "los baratos del ikea" ponemos una porción de masa, si no tienes ese trapo, coge papel film, es más difícil pero... ¡tu puedes con eso y con menos! tapamos con otro trozo de trapo de de film y estiramos la masa con un rodillo, tiene que quedar fina para que te hagas idea como una de pizza, despegamos con la paciencia de un santo y reservamos, repetimos así por cada torto.

  4. En una sartén que no se pegue echamos aceite y calentamos a fuego medio-alto, el aceite que tenemos que echar es el que cubra los tortos, cuando este el aceite listo metemos con cuidado los tortos, se inflarán un poco, esto es bueno y además nos dice que ha llegado el momento de darles la vuelta y hacer por la otra cara, lo sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa, que este es un plato de dieta jajaja (esto es coña) y hacemos esto hasta que no quede masa, es decir haz todos los tortos.

  5. Ya tenemos los tortos y el picadillo estará ya listo o casi listo, así que coge un plato pon 2 tortos por persona y el picadillo encima, y en esa sartén que tenemos el aceite freímos un huevo (no tengo que explicar como se hace no???? venga va, chascáis la cáscara y echáis el huevo, vamos lo de dentro jeje, en el aceite caliente si os gusta con puntilla le dais con la espumadera aceite por arriba vamos lo salpicáis si no pos no lo hacéis, pero eso si un poco de sal por encima de la yema) lo colocamos una vez frito sobre el torto y el picadillo y ponemos así por decorar el jamón,,,, jaja

  6. Esto es solo una de las muchas opciones de los tortos, las puedes hacer con queso de cabrales y picadillo, con morcilla, con pisto, con champiñones, con lo que queráis tan buenos hasta solos.

SI no tienes una buena sartén, no se a que esperas a cogerla es un rollo esto de que se peguen las cosas, y cuando digo cosas digo tortillas, huevos, frixuelos etc... Mira estas que hay aquí y olvidate de tener que andar con la llantina de la tortilla pegada.


Y si no tienes robot de cocina aprovecha este enlace en el botón para comprarlo en oferta:




183 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page