Ingredientes:
1400g de cabracho fresco
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
2 hojas de laurel
Unos granos de pimienta negra
8 huevos
300ml de nata
200g de tomate frito
1 pimiento del piquillo
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Mantequilla
Elaboración:
Pelamos y limpiamos la zanahoria, la cebolla y el puerro y lo cortamos en trozos grandes todo.
Lavamos el cabracho, yo siempre les pido que me quiten la tripa y la tiren y me separen el cuerpo de la cabeza en la pescadería si no nos tocará a nosotros hacerlo, para lavar solo hemos de pasarlo por el grifo con agua fría.
Limpia el cabracho bajo un chorro de agua fría, simplemente para eliminar cualquier resto que pueda tener su piel
Lo metemos en Mambo, sin la cabeza (esta la podéis guardar para un caldo) y cubrimos con agua, si el cabracho es muy largo le hacemos un corte en la mitad del lomo.
Programamos a 120ºC con control de potencia 6 y sin velocidad con lo cual, trabajamos con la tapa quitada para verlo bien.
Cuando empiece a hervir incorpora la zanahoria, la cebolla, el puerro, las hojas de laurel, la pimienta negra en grano y 1 cucharada sopera de aceite.
Lo cocemos todo junto 30 minutos a 120ºC y potencia de calor 6. Sacamos todos los ingredientes, y limpiamos el cabracho concienzudamente, de piel y espinas, armaros de paciencia poco a poco y con el templado. Lavamos la jarra.
Precalentamos el horno a 180ºC, con calor solo abajo.
Echamos en nuestra jarra los huevos y los batimos a velocidad 7 durante un minuto, incorporamos la salsa de tomate, la nata, el pimiento del piquillo, el cabracho desmenuzado y un poco de pimienta negra recién molida al gusto y trituramos a velocidad 8 un par de minutos hasta que quede homogéneo.
Engrasamos con un poco de mantequilla el molde y escogemos para hacerlo una fuente de horno que tenga profundidad para poder echarle agua hasta la mitad y que nos entre bien el molde, ya que hemos de cocinarlo al baño Maria.
Echamos la mezcla en el molde y tapamos con papel de aluminio para evitar que se tueste demasiado, esto es opcional pero hace que quede más jugoso. Cocinamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente metemos un palillo para ver que esta hecho si sale limpio estará perfecto.
Lo sacamos y dejamos que temple a temperatura ambiente. Esperamos a que esté completamente frío para desmoldarlo, yo lo suelo meter en la nevera mínimo un par de horas, pero de un día para otro esta mejor.
Lo suelo acompañar de tostitas de pan y mayonesa o salsa rosa todo un éxito.
Comments