Truco: como conservar croquetas


Las croquetas, que ricas están y con Mambo no solo salen genial si no que las hacemos en un pispás, por ello muchas veces optamos por congelarlas, para hacerlo de manera fácil y correcta os traigo estos trucos.

  1. Una vez hecha nuestra masa o masas preferidas de croquetas lo primero que tenemos que hacer es darles forma y enharinadas o empanadas y las colocamos separadas en una bandeja forrada con papel de horno

  2. Cuando las tengamos todas las tapamos con papel film sin que las toque para que no se deformen

  3. Las congelamos durante unas 3 horas y una vez que se congelen las quitamos y las metemos en una bolsa con cierre hermético, no te aconsejo que las dejes mucho tiempo, sobre unos 6 meses como mucho, aunque las croquetas en mi casa por mucho que haga no duran jajaja. Acordaros de poner la fecha del día que las habéis hecho y de que son si es que hacéis de distintos sabores como hago yo.

  4. Para comerlas solo hay que freírlas sin descongelar.

Aprovecho para daros unos trucos de como hacerlas sin mancharnos mucho las manos, cuando las pasamos como es en mi caso por harina huevo pan, jeje primero les doy forma para ello me unto las manos con un poco de aceite de girasol, y las paso todas por harina, y luego con una mano las meto en el huevo y con la otra en pan, así apenas tardo y no ensucio nada.

Otro truco para darles forma es con un par de cucharas soperas, ir modeládonlas, pero como tengas que hacer muchas y no tengas práctica te desesperas,

Para hacerlas todas iguales podéis optar por usar un sacabolas de helado, así os aseguráis de que todas son del mismo tamaño, incluso luego solo tenéís que hacer las bolas con un poco de cuidado si las queréis hacer redondas.

En cuanto pueda os subiré recetas de croquetas sin leche, para un sabor más intenso e igual de cremoso



Entradas Recientes

Ver todo