top of page

Truco: Sopa de aprovechamiento de verduras


Aquí no se tira na! muchas veces tenemos en casa hojas de lechuga que se nos han puesto blandas y las teníamos olvidadas en el abismo del cajón de la nevera, o ese tomate que ya esta arrugado.... Pues se acabó el tirar ¡hombre ya!

Podemos usar para un caldo la lechuga abandonada, el tomate arrugado, las pieles de la verduras como zanahorias o los nervios de los pimientos, que tenemos puerros en casa, quitamos la parte verde, si si lo que leéis la parte verde solo la tenemos que lavar muy bien.

Usar cualquier ingrediente que podamos aprovechar, solo tenemos que saber combinarlos y cocinar como siempre, por ejemplo para hacer un caldo de sopa como esa que hice de letras.

Solo puse mis ingredientes, en este caso: tomate, lechuga, nervios de pimientos rojos y lo que rodea al pimiento por el tallo, hojas de puerro, zanahoria, chirivía, una cucharada de pulpa de pimiento choricero, sal y una cucharada de aceite, en la olla, lo cocine hasta que en mi olla subió el pitorro de la presión, y cocine 20 minutos más.

Saque el caldo y lo colé y con ello hice esta sopa siguiendo los tiempos del fabricante.

Fácil ¿verdad? Pues nada ya sabemos, cuando tengamos por ahí abandonada la lechuga que podemos echarla al caldo jeje

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page