Ingredientes:
8 vieiras
80g de jamón ibérico o serrano
1 puerro grande
2 chalotas
200ml de vino blanco albariño
1 trozo de guindilla
Sal
Pimienta blanca
3 cucharadas de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra.
150g de pan rallado
Elaboración:
Pelamos y limpiamos el puerro y la cebolla las cortamos en trozos grandes y echamos en la jarra con un par de cucharadas de aceite, trituramos a velocidad 8 durante 10 segundos, bajamos los ingredientes de la jarra y volvemos a triturar.
Espolvoreamos sal, pimienta molida y sofreímos, con la mariposa puesta a velocidad 2 con 100ºC a potencia 5 durante 10 minutos, luego agregamos el vino y subimos a 120ºC con potencia. de calor 8 y velocidad 2, cocinamos durante 10 minutos más mientras se evapora el vino y se dora.
Añadimos la salsa de tomate y la guindilla, y cocinamos durante unos 8-10 minutos a velocidad 2 a 80ºC y potencia de calor 5.
Rectificamos de sal y reservamos.
Aunque las vieiras vengan limpias, conviene retirarlas de la concha, pasarlas por el grifo, secarlas con papel absorbente y volver a colocarlas en la concha (que también habremos lavado y secado).
Cortamos con tijera o cuchillo el jamón y lo distribuimos sobre las vieiras, cubrimos después con la mezcla de verduras.
Espolvoreamos con el pan rallado y precalentamos a 200ºC nuestra freiodora.
Gratinamos en la freidora unos 10 minutos a 200ºC nuestras vieiras, son unos minutos hasta que veamos la superficie dorada.
Sacamos y comemos bien calentitas.
Komentáře