Y de ahí vino la ensalada
- Sonya

- 18 abr 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 20 ene

Un poco de historia… no viene mal
No existe un solo país en todo el mundo que no tenga una ensalada entre sus platos, claro que en cada sitio las ensaladas son diferentes, debido a que no siempre producimos los mismos alimentos, en este post conoceremos su origen y como no alguna que otra ensalada que no te puedes perder.
Según la historia las primeras ensaladas son del 600 a.C. y nada más y nada menos que de Persia, aunque se volvieron populares entre los egipcios, ya que les gustaba juntar las lechugas con frutas y verduras, pero hasta ahí era solo un alimento sin nombre o no se le conoce.
Fueron luego los romanos, los que con su afición a darnos vocabulario le pusieron el nombre de Herba Salata, es decir, hierba salada, los cuales ellos lo que hacían y de ahí el nombre, en latín, ya que estos solían comer vegetales crudos aliñados con agua y sal.
Y si hablamos de sal, pues claro, hay que citar el método de conservación romano de condimentar y conservar los alimentos con sal, es decir, el insalare... ¡Cómo se parece el nombre eh!
Al principio solo era con sal como vemos, hasta que nuestro querido aceite de oliva empezó a formar parte de las ensaladas mediterráneas y mucho después ya se uniría ese alimento ácido de vinagre o zumo de limón.









Comentarios