top of page

Y de ahi vino la ensalada


Un poco de historia... no viene mal

No existe un solo país en todo el mundo que no tenga una ensalada entre sus platos, claro que en cada sitio las ensaladas son diferentes, debido a que no siempre producimos los mismos alimentos, en este post conoceremos su origen y como no alguna que otra ensalada que no te puedes perder.

Según la historia las primeras ensaladas son del 600 a.C. y nada más y nada menos que de Persia, aunque se volvieron populares entre los egipcios, ya que les gustaba juntar las lechugas con frutas y verduras pero hasta ahí era solo un alimento sin nombre o no se le conoce.

Fueron luego los romanos, los que con su afición a darnos vocabulario le pusieron el nombre de Herba Salata, es decir hierba salada, los cuales ellos lo que hacían y de ahí el nombre nombre en latín, ya que estos solían comer vegetales crudos aliñados con agua y sal.

Y si hablamos de sal, pues claro hay que citar el método de conservación romano de condimentar y conservar los alimentos con sal, es decir el insalare... ¡cómo se parece el nombre eh!

Al principio solo era con sal como vemos, hasta que nuestro querido aceite de oliva empezó a formar parte de las ensaladas mediterráneas y mucho después ya se uniría ese alimento ácido de vinagre o zumo de limón.


Las ensaladas que te van a gustar:

Si hablamos de ensaladas a todos nos suena esa maravillosa ensalada del bar de menú en el cual para ponerle un nombre más bonito ponía "ensalada LTC", vamos lechuga, tomate y cebolla, jeje o esa maravillosa ensalada mixta donde ahí entra todo lo que pilles, desde un espárrago, maíz, bonito, pimiento,,,,, lo que tengas pa ahí que va, y no metemos chorizo de milagro, pero fuera a parte de eso cabe destacar unas ensaladas que seguramente cuando las pruebes, que mucho has tardado te gustará meter en tus menús, hablamos de...

  • Tomate Jarra Marra (Marruecos): es una ensalada que podemos preparar en casa fácilmente y sobretodo en verano cuando los tomates estén perfectos, hay que usar cilantro y nunca perejil y tomates con carne. (receta)


  • Ensalada China: no tiene ninguna complicación pero es uno de los platos que más nos gusta comer en los restaurantes por ese toque agridulce (receta) (receta salsa en robot)


  • Ensalada César: Una receta para los amantes del queso, hay que usar parnmesano que en los restaurantes muchos. de ellos usan a saber el que, y la diferencia se nota (receta con robot y freidora de aire)


  • Ensalada "japofresa": pues una rica ensalada con algas, fresas, queso lo rico es el aliño que no pasa indiferente ya verás como os gusta si os gusta un toque "japo" en las comidas. (receta)



  • Ensalada de Salmón y frutos secos: Esta esta muy buena, las cosas como son pero hay que ser finos y no pasarnos con el toque del salmón. o dejar mal picados los frutos secos (receta robot cocina) (receta)


  • Panazenella italiana: esto si que esta rico rico y es una ensalada superfresca de la zona de Florencia y lo mejor el aliño y el toque fresco de la albahaca (receta robot cocina)




  • Ensalada de Caballa: SI os gusta las ensaladas de tomate y atún esta os va. a gustar es fácil y económica ya que el verdel o caballa no son caros (receta)


  • Ensalada campera: Si buscas una ensalada de patatas fresca para poder llevarte este verano a donde vayas esta esta es la tuya (receta)


  • Poke de Salmón y quinoa: esto esta mas de moda que las chanclas con calcetines en una paseo de Benidorm en verano, habrás visto muchos restaurantes de estos por tu ciudad ya que se están volviendo un plaga, o moda pasajera. (receta).



Puedes encontrar mÁs recetas de ensaladas en el siguiente enlace.



80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page