top of page

12 Trucos de cocinado en Cecofry


Buenos días, todos tenemos dudas de como usar algo y sobretodo cuando es nuevo y no hemos tenido nunca, por ejemplo las freidoras de aire que aunque lleven mucho tiempo en el mercado son unas grandes desconocidas, por ello hoy os traigo este post con trucos para su uso.

  1. No pretendas correr antes de andar: empieza por recetas sencillas guiándote de los tiempos, temperaturas y cantidades de las guías del fabricante, empieza con unas patatas fritas por ejemplo.

  2. Las patatas: si queremos hacer unas patatas fritas naturales y ricas, pelarlas y quitarles el almidón en agua eso hará que estén perfectas.

  3. Cocina sin humedad. para que un alimento quede crujiente hay que quitar la humedad, solo ha de pasar los alimentos primeros por papel de cocina secante.

  4. Limpia la freidora tras cocinar con ella, evitarás que se mezclen sabores y que se acumulen grasas innecesarias.

  5. Hay que precalentar: no se te olvide nunca precalentarla 5 minutos a 200ºc antes de hacer los cocinados,

  6. No la condenes solo a freír, podemos hacer más recetas como por ejemplo para recalentar algo o usarla de minihorno o tostador y hacerte hasta un sandwich gratinado.

  7. Dale la vuelta, para muchos alimentos como la carne es ideal a mitad de cocinado darles la vuelta eso hace que quede todo perfecto y homogéneo.

  8. Mueve y remueve: sobretodo las verduras para que se hagan perfectas.

  9. Date un capricho, las podemos usar como minihornos y hacernos postrecitos,

  10. Usa un poco de aceite, una cucharadita o un toque de spray de aceite hará que los alimentos sepan a frito siendo sanos.

  11. Usa papel de horno y papel de plata para ahorrar tiempo en la limpieza

  12. Usa moldes para elaboraciónes

3402 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page