top of page

Agosto: Productos de temporada


El calendario de los productos de temporada de agosto no ha variado demasiado respecto al del mes de julio, sin embargo, vamos a ver que novedades tenemos este mes:


Frutas

La variedad de frutas de esta temporada sigue siendo igual de extensa que durante los meses anteriores.

Damos la bienvenida a la uva, fruta que podemos encontrar desde mediados de verano a principios del invierno.

En el mes de agosto, también se incorpora la lima, las cuales destacan por su aportación de vitamina C, sus propiedades antioxidantes y de acción astringente. La temporada comienza a mediados de agosto y se alargará hasta el mes de diciembre. Demos la bienvenida a las moras de zarza y grosellas.

El melón, sandía, frambuesa, albaricoque, melocotón, ciruela, pera, manzana, el higo, tomate y la nectarina se mantienen en nuestro calendario, siendo ésta la mejor época para consumirlos.


Verduras y hortalizas

Agosto es temporada de lechuga, berenjena, calabacín, calabaza, pepino, cebolla, pimiento, espinaca, zanahoria, apio, remolacha, patata, acelga y como novedad podemos encontrar el maíz, con una breve temporada de agosto a octubre.

La col producto rico en vitamina C y calcio, comienza a asomar durante el mes de agosto, aunque es un producto más típico de los meses fríos, por lo que solo se encontrará en algunas zonas. Lo mismo ocurre con las espinacas, cuyos meses óptimos comienzan a finales de agosto y principios del otoño.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page