Julio: productos de temporada


Ya ha llegado Julio, y con el los productos estrella en todo su ser, además siempre me gusta recordaros que estos alimentos además de estar en su mejor momento de sabor y calidad nutricional están en su mejor momento de precio, es decir, ahorramos en el momento de la compra.


En julio están en su mejor momento todas las frutas de verano, riquísimas y fundamentales para mantener una buena hidratación cuando aprieta el calor, sobre todo la sandía y el melón por su alto contenido en agua. Un gran ejemplo son la sandía y el melón, que ahora si que "salen buenos" y nos dan la hidratación extra que necesitamos.

Y que decir de las brevas, las peras y las frutas de hueso...


En cuanto a las verduras, tomates, pimientos y pepino están en su mejor momento, los tomates empiezan a tener muchisima carne y solo con un poco de aceite y sal estarán de lujo. Otras verduras como calabacín, remolacha, zanahoria o rábanos serían grandes opciones en nuestra cesta.


Julio no es un mes con erre, por lo tanto el marisco no estará en su máximo explendor excepto los langostinos, el camarón, el calamar y el centollo. Sin embargo la anchoa está estupenda en este mes, el bonito, el jurel, el mero, la sardina, el cazón, el cabracho y la perca.


Entradas Recientes

Ver todo