El peligro de las palomitas de microondas



A muchos de nosotros, a mi la primera me encanta las palomitas y más para ver una peli ya sea en casa o en el cine, cuando es en el cine, que las cobran a precio de oro, las compro igual porque que ricas están calentitas y ese olor verdad, pero en casa solía hacerlas de sobre, super cómodo, le quito el plástico a la bolsa las meto en el micro lo que marque y hasta que no hagan pop....


Pero hace tiempo leí un reportaje de consumo sobre la advertencia de comer este producto así procesado, ya que cuenta con una pequeña advertencia, digo pequeña por el tamaño. de la letra....


Llevan GLUTAMATO MONOSÓDICO, seguro que os suena este potenciador de sabor que esta en la mayoría de procesados como las sopas de sobre, y para que sirve, pues solo para activar en nuestra lengua unas terminaciones que hacen que sintamos mas fuerza en el sabor,,,, pero lo que es lo fastidiado de esto y por eso la OMS (organización Mundial de la Salud) lo quiere erradicar es que lleva nuestros triglicéridos a unos elevados niveles en sangre, hasta ser peligroso. También dicen que puede ocasionar la aparición de enfermedades como el cáncer.


Pero y si te digo que no solo el comerlas es malo, ¿si no oler las palomitas de microondas lo es si son sabor mantequilla) Pues como lo lees, es por un saborizante natural llamado diacetil, que asimila a la mantequilla (no, no estás oliendo, y mucho menos comiendo, mantequilla de verdad). Inhalarlo provoca daño a los pulmones y restringe la capacidad respiratoria, por lo que aconseja no oler las palomitas recién hechas (por mucho que amemos ese aroma).


Y para mayor colmo, según una investigación de la Universidad de Sao Paulo, el consumo excesivo de diacetil puede ocasionar Alzheimer. Las palomitas de microondas también tienen pesticidas neurotóxicos, ácido perfluorooctanoico y aceite de palma, que puede ocasionar cáncer de tiroides, infertilidad y son un golpe duro al medio ambiente.


Pues ya que te he dicho lo malo de los sobres, te diré lo bueno de las palomitas naturales, las que venden a granel en los frutos secos o en bolsitas en el super, aparte de ser mas ecológicas, estos granos de maíz reventón nos aportan:

  • Previenen debilidad muscular

  • Combaten las arrugas y manchas en la piel

  • Reducen el colesterol

  • Son fuente de antioxidantes

  • Regulan el azúcar en la sangre

  • Mejora la digestión

  • Contiene más antioxidantes saludables llamados “polifenoles” que algunas frutas y verduras. La cáscara de las palomitas de maíz, que quizá odies por su tendencia a permanecer en el medio, es en realidad la parte que tiene los niveles más altos de polifenoles y fibra. Concretamente en las palomitas de maíz era de hasta 300 mg por porción en comparación con 114 mg de una porción de maíz dulce y 160 mg de la fruta.

“Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta, es la única que es 100% de trigo integral sin procesar “


Por eso en casa volvemos a los granos de toda la vida, muchos los hacéis en las freidoras de aire, yo no se si será del todo recomendable porque al abrirse el día que las hice y hacer los pops me dio pánico que algún grano se me quedara en la resistencia. Por eso me he autoregalado un palomitero, de los que ocupan poco, van bien y rápido, así que si te gustan las palomitas, o conoces a alguien que le gusten mucho, mi consejo es PALOMITERO y no sobres del carajo, (pulsa sobre la imagen para poder verlo o comprarlo vale unos 24€)







Entradas Recientes

Ver todo