Ingredientes:
Masa:
4 huevos
100g aceite suave
100g leche
30 g levadura
270g harina de fuerza
270g harina
170g de azúcar
1 huevo para pintar
Corteza de limón y de naranja
Anises de colores
Azúcar decoración
Elaboración:
Ponemos en la jarra 170g de azúcar, y pulveriza durante 1 minuto a velocidad 10, añadimos la corteza de limón y de naranja y rallamos a velocidad progresiva de 6 a 10 durante 2 minutos, lo retiramos para reservar en un bol.
Colocamos nuestra Mambomix y echamos los 4 huevos, el aceite de oliva, la leche, el azúcar y blanqueamos durante 3 minutos a 37ºC y velocidad 2.
Incorporamos la levadura y mezclamos a velocidad 3 durante 1 minuto, añadimos la harina y mezclamos otro minuto a velocidad 3, bajamos a velocidad 2 y amasamos durante 8 minutos.
Mientras se amasa engrasamos un bol, echamos la masa en el bol y dejamos tapada para que doble su volumen aproximadamente 90 minutos, si tienes prisa, puedes sacar la masa y engrasar la jarra, colocar de nuevo la masa y sin velocidad con control de potencia 1 poner la temperatura de Mambo a 50ºC, esto hará que en apenas 50 minutos la masa doble su tamaño, y nos ahorremos tiempo en limpieza de cacharritos.
Pintamos los huevos, los introducimos en agua con colorante alimenticio del color que queramos y con unas gotas de vinagre para fijar el color.
A continuación, damos forma a las monas haciendo pequeñas esculturas de animales, o lo que nos guste. colocamos el huevo previamente coloreado sobre la mona, colocamos la mona en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, y dejamos que vuelva a doblar su tamaño.
Pintamos con huevo batido, y decoramos con azúcar, anises etc...
Precalentamos el horno a 180ºC
Horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente, dejamos luego enfriar sobre una rejilla.
Comments