top of page

Pan de Cadiz en Mambo



Ingredientes:

Mazapán:

  • 300g de almendra molida

  • 300g de azúcar glas

  • 60g de clara de huevo (una clara y media)

Relleno

  • 100g de membrillo

  • 200g crema de yema (2 yemas, 90g de azúcar y 90g de almendra)

  • 150g de fruta confitada

2 yemas de huevo con una cucharada de agua para pintar.


Elaboración:

  1. Ponemos en el vaso la almendra molida y el azúcar glass y mezclamos 20 segundos a velocidad 6, añadimos las claras y programamos 20 segundos a velocidad 7

  2. Precalentamos el horno a 200ºC

  3. Sobre una lamina de silicona o entre 2 plásticos films, extendemos2/3 de la masa hasta que tenga un grosor de 8-10 mm.

  4. Cortamos 3 rectángulos de 16 x8 cm. Ponemos uno de los rectángulos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

  5. Hacemos la crema de yemas para ello, echamos las almendras y picamos a velocidad 10 durante 20 segundos, añadimos el azúcar y pulverizamos en turbo 30 segundos, añadimos las yemas y hacemos a velocidad 6 durante 14 segundos, reservamos.

  6. Colamos encima de la primera lámina crema de membrillo, el segundo rectángulo de pasta de almendra, crema de yemas, pasta de almendras la fruta confitada en laminas y el tercer rectángulo de pasta de almendras y encima el cabello de ángel.

  7. Hacemos una bola con toda la pasta de almendra restante y extendemos hasta obtener una plancha de 26 x18 cm. aproximadamente. Cubrimos y ajustamos bien la pasta de almendra sellando la unión en la base, decoramos a nuestro gusto y pintamos con las 2 yemas batidas, lo metemos en el horno unos 10 minutos que ya estará doradito.


482 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page