Pan de Cadiz tradicional



Ingredientes:

  • 200g harina de almendra

  • 1 huevo

  • 200g azúcar lustre

  • fruta escarchada

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será nuestro mazapán. Mezclamos el azúcar y la almendra. Después añadimos la clara de huevo y removemos con un cucharón de madera. Sigue amasando durante unos minutos hasta que veas que no se pega a las manos.

  2. Para darle forma vamos a usar un rodillo y papel de hornear. Estiramos la masa poco a poco para que no se quiebre hasta conseguir 4 láminas. El grosor debe ser de un dedo o más. La que será la parte superior la vamos ha dejar más grande que las otras tanto en ancho como en largo. Nos servirá para tapar el conjunto luego. Las dejamos en el frigorífico bien tapadas para que no se resequen mientras preparamos el relleno.

  3. Lo tradicional es ponerle trozos de fruta escarchada. Para ello la cortamos bien pequeñita, en tiras o dados.

  4. Vamos a montar nuestro Pan de Cadiz. Cogemos una de las láminas gruesas que será la base, sobre ella vamos a poner fruta escarchada, las aplastamos un poco contra el mazapán para que se asienten. Ahora ponemos otra lámina de mazapán y volvemos a compactar. Volvemos a poner fruta escarchada. La compactamos y le ponemos la última capa tapando el pan.

  5. Ahora amos a acomodarlo todo bien con las manos para que nos de la forma de un pan. Cuando ya lo tengas formado puedes perfeccionar el diseño con una cucharita mojada en agua. Es la mejor manera de esculpir el mazapán.

  6. Después mojamos un pincel con yema de huevo y pintamos. Pero que no quede muy pintado y solo la parte de arriba. Así se consigue una apariencia más estética cuando sale del horno.

  7. El horno debe estar precalentado con función solo arriba a 250ºC o si quieres puedes usar el grill. Pon el Pan de Cadiz en una bandeja con papel de hornear a media altura y déjalo unos minutos, entre 5 y 8 minutos.

Entradas Recientes

Ver todo