top of page

Septiembre: productos de temporada


Los melocotones, las nectarinas, las peras de verano, los melones y algunas bayas siguen estando en su mejor temporada a finales de verano.


Entre los melocotones, los mejores ahora son los de viña y llega la esperada cosecha de los melocotones de Calanda, con denominación de origen. Entre las peras, se puede ya disfrutar de otra variedad muy apreciada: la pera ercolina. Y aún maduran sandías y ciruelas que nos permitirán alargar el verano.


Entre las novedades encontramos varias frutas de temporada breve que alegran y suavizan la vuelta a la rutina. Las uvas, sin ir más lejos, pero también los higos y las moras, que ahora están en su mejor momento.


Además arranca la temporada de la manzana. También se inicia la de otras frutas que se irán consolidando a medida que nos adentremos en el otoño, como el kiwi, el aguacate o el mango.


A finales de mes incluso podrían llegar alimentos que asociamos con el otoño: los primeros dátiles frescos y los primeros membrillos, chirimoyas y granadas, aunque a veces hay que esperar hasta el mes siguiente.


En la cesta de la compra tampoco faltarán en esta época buenas hortalizas. Las acelgas están en un gran momento y siguen creciendo buenas lechugas, berenjenas, calabacines, pepinos, cebollas, pimientos y tomates. Incluso judías verdes.


Pero además llegan los champiñones, algunas coles, puerros más gruesos y las primeras calabazas y boniatos, anunciando también el otoño.



15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page