Un clásico que nunca falla es la sopa castellana, muy tradicional donde siempre se ha hecho un hueco en nuestras cocinas, muy típico de días de frío, pero también de fiestas, ya que en Castilla es un plato que se sirve en muchas fiestas del pueblo y también se comen el día de año nuevo, sobretodo si la noche te la pasaste fuera, en muchos cotillones de fin de año te ofrecen churros con chocolate y sopas para finalizarlos jeje, será por recuperar el Ph jeje
Ingredientes:
4 dientes de ajo
8 rebanadas de pan de hogaza
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
1 chorizo fresco
75g de jamón serrano en tacos
500ml de caldo de carne
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
En una cazuela amplia freímos los panes en aceite hasta que estén dorados y reservamos, En la misma cazuela sofreímos el chorizo y el jamón y reservamos.
Pelamos y laminamos el ajo y lo sofreímos a fuego suave un par de minutos hasta que empiece a dorar echamos el chorizo y el jamón, apartamos del fuego y echamos el pimentón, esto se hace fuera para que el pimentón se cocine pero no se queme, cuando ya este todo integrado, echamos el caldo y cocinamos a fuego medio.
Añadimos el pan y cocinamos removiendo suave, para que el pan se vaya deshaciendo, esto va a gustos el tamaño del trozo, durante unos 20 minutos, probamos y sazonamos al gusto.
Cuando ya estén hechas, agregamos los huevos y sin remover dejamos que estén cocinados perfectos, a mi me gusta separar la clara de la yema y antes echo la clara y remuevo para que se integre con el pan, luego en los últimos 5 minutos pongo las yemas, lo justo para que se cocinen pero que queden líquidas.
Se han de servir muy calientes y si os gusta más picante podemos echar unas gotas en el plato de cada uno de tabasco o cayena molida, eso ya a gustos.
Commentaires