Ingredientes:
200g de almendra molida
200g de azúcar
6 Huevos
2 Cucharadas de coñac
1 Plancha hojaldre o masa quebrada
200g de almendras fileteadas
Almíbar
1/2 Vaso de agua
1/2 Vaso de azúcar
2 Cucharadas de coñac
Elaboración:
Empezamos por el almíbar echamos en la jarra el agua, azúcar y coñac y programamos a 120ºC, sin velocidad hasta que rompa a hervir, lo dejamos hervir a lo largo de 5 minutos y reservamos en un bol lavamos la jarra.
Precalentamos el horno a 180ºC y mientras colocamos en la jarra nuestra Mambomix y echamos la almendra y los huevos, programamos a velocidad 3 durante 1 minuto, luego amasamos durante 4 minutos a velocidad 2 y agregamos el coñac y amasamos a velocidad 2 un minuto y reservamos.
Extendemos en un molde la plancha de hojaldre o masa quebrada adaptándola bien en el fondo y a los lados, lo que nos sobra lo cortamos.
Echamos el relleno de nuestra tarta y sobre este la almendras fileteadas.
Es una tarta que debe quedar jugosa con lo que vamos a ir observando y cuando pinchemos con una brocheta por servirnos de un ejemplo y salga limpia, sacamos del horno.
Una vez haya descansado unos minutos, desmoldamos la tarta de manera cuidadosa, le hacemos en la superficie agujeros pinchando con una brocheta y vamos echando poquito a poco el almíbar que tenemos reservado, este paso es a gusto de cada uno de ellos, cuanto pero almíbar pero jugosa va a quedar por la parte interior.
Comments