12 Trucazos de cocina

Os traigo un post de los que gustan mucho, los trucazos de cocina que a cualquiera nos vienen bien:

Que no se derrame ni una gota

Solo tendrás que poner una cuchara de madera sobre tu cazuela a la hora de cocinar y evitaras que al hervir salga el agua y te deje la vitro como un cristongo.

Conservar el perejil y otras hiervas cuando no lo necesitemos ya fresco

Imagínate que has comprado un manojo de perejil y apenas lo vas a usar solo un poco, el truco pícalo fino y ponlo en una cubitera, cúbrelo de aceite y congela, ya tienes así tu pastilla de perejil y aceite para cuando lo necesites,

Film siempre a punto:

Si metes el papel film en la nevera te olvidarás de acabar batallando con el para luego tener que forrar comida, al estar frío se desprende mejor y corta incluso bien.

Las tablas de madera siempre sin bacterias:

Con el tiempo y una mala limpieza tienden a formarse colonias de bacterias en las tablas de madera y son imperceptibles para encima, Para evitar esto, simplemente corta al medio un limón y sumérgelo en sal gruesa. Luego, raspa tu tabla con él y enjuaga todo con agua.

El azúcar siempre suelto:

No hay cosa que más rabia me de en este mundo que abrir el bote del azúcar y que este en bloque, para evitar esto solo hay que poner una piel de naranja con el y evitas que pase, esto

Sal fina en perfecto estado:

AL igual que el azúcar abrir la sal y encontrarte un bloque es un rollo, pon una nuez con su cáscara, y evitarás que pase esto.

Aprovecha el vino:

SI por un casual te sobra un poco de vino y no lo vas a tomar, o no vas a cocinar con el en ese momento

échalo en una cubitera y congélalo, para otro cocinado te vendrá bien


Tomates perfectos durante más tiempo:

Quítales los tallos y ponlos boca a bajo, consérvalos así y evitando que el aire entre por su tallo y harás que te duren frescos más tiempo

Ralla el queso fácil y rápido:

Los quesos semi blandos que pueden ser un poco más difíciles de rayar nos viene de lujo este truco. Simplemente coloca el queso, en el congelador durante 30 minutos antes de rallarlo. Solo has de sacarlo y rallar rápido.

Pelar jengibre rápido y fácil:

Con un pelador o un cuchillo es muy difícil, pero con una cuchara es fácilisimo. Rasca la raíz con ella: sacarás la piel de manera sencilla, rápida y sin dejarte media pieza en el intento.

Sofrítos más rapidos:

Pica un montón de ajo y cebolla de una vez -puedes usar una picadora o un robot de cocina, y congélalos. Cada vez que necesites hacer un sofrito base para cualquier plato, y eso puede ser varias veces a la semana, estarán allí, listos y sin ensuciar una tabla.

Helados perfectos:

Guarda el helado dentro de una bolsa de zip, eliminando el máximo de aire posible, o cúbrelo completamente con una hoja de papel de hornear. El frío del congelador quema los alimentos, y una vez retirado el plástico sellado la tapa normal no los protege del todo. Además, evitarás que se ponga duro como una piedra y sea imposible de bolear.





Entradas Recientes

Ver todo