top of page

Canelones de atún en Mambo y Cecofry




Me encanta la lasaña y los canelones, yo no se porqué asocio atún canelones y carne lasaña, manías, lo único que me da mucha pereza hacerlo, desde que tengo Mambo no tanto, pero antes era bufff horrible, por todos los cacharritos que tenía luego que limpiar colocar etc, en fin que os voy a contar que no sepáis, ahora ya me da menos pereza pero sigo haciendo cantidades industriales para congelar, compro bandejas individuales de las de aluminio que venden en los bazares y pongo los canelones que me entren y los congelo y así ya tengo varias raciones para cuando quiera. ademas esas bandejas luego solo hay que dejar descongelar si queremos en el frio, quitar la tapa, cocinar en el horno o la freidora, sencillisimo.


Ingredientes:

  • 1 paquete pasta para canelones

  • 2 latas de atún en aceite grandes

  • 1/2 Cebolla

  • 2 dientes de ajo

  • 4 Huevos

  • 50g de aceite de oliva (si usais atún en aceite de oliva, usad el aceite de la lata)

  • 1/2 kg de salsa de tomate casera (ver receta aquí)

  • 100g de queso rallado

  • Pimienta (no abusar si van a comer niños)

  • Sal

  • 1/2kg de salsa bechamel (ver receta aqui)

Elaboración:

  1. Vamos a empezar tocando los huev.. digo haciendo los huevos, para ellos echamos 1 litro de agua en la jarra y colocamos los huevos dentro del cestillo, programamos a 120ºC y potencia 10 durante 15 minutos.

  2. Al terminar de cocerse los huevos, sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula y refrescamos los huevos en agua fría. Secamos muy bien el vaso.

  3. Pelamos los huevos y los trituramos 10 segundos a velocidad 5, sacamos y reservamos

  4. Pelamos la cebolla y los ajos y sin lavar la jarra echamos en cachos medianos la cebolla, los ajos y el aceite. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas y programamos 8 minutos, velocidad 1, 120ºC control de potencia 6.

  5. Añadimos el atún escurrido y programamos 4 minutos, velocidad 1, 120ºC y control de potencia 5

  6. Cocemos la pasta de los canelones según nos indique el fabricante en una olla al fuego y mientras en Mambo agregamos el tomate y cocinamos durante 5 minutos, velocidad 1, 120ºC control de potencia 5. Rectificamos el punto de sal y pimienta a nuestro gusto y trituramos 10 segundos, velocidad 5 para crear una pasta. Sacamos esta pasta a un bol grande y añadimos los huevos duros picados que habíamos reservado. Removemos bien.

  7. Cuando tengamos los canelones los escurrimos bien y colocamos cada placa sobre un paño de tela fina y otro paño sobre este y apretamos suave para quitar el exceso de agua.

  8. Lavamos la jarra y hacemos la bechamel, mientras esta haciéndose en Mambo aprovechamos para ir rellenando y enrollando nuestros canelones,

  9. Precalentamos nuestra freidora a 180ºC durante 5 minutos.

  10. Ponemos una capita de bechamel en la base del recipiente, colocamos los canelones, los cubrimos con la bechamel restante y espolvoreamos con queso rallado.

  11. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC para que el quesito este dorado y todo bien calentito, esperar antes de servir que nos quemamos el morrete.



357 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page