
Ingredientes:
Para el pesto rosso:
12 tomates secos en aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharadas de queso parmesano en polvo
10 hojas de albahaca fresca
20g de piñones
100ml de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vinagre balsámico de Módena
Sal
Para la pasta:
150g de macarrones de colores
9 palitos de cangrejo
3 cucharadas de maíz dulce
1 lata pequeña de aceitunas con anchoa
1 lata grande de atún
Elaboración:
Empezamos con el pesto rosso, para ello, Tostamos un poco los piñones en una sartén sin aceite, hasta que doren un poco.
Cortamos las hojas de albahaca y metemos junto con los piñones y el resto de ingredientes en la jarra y trituramos a velocidad 8 durante 30 segundos, bajamos los restos de la jarra y repetimos esta acción
Tiene que quedar una pasta parecida a un puré, y si quieres que quede una salsa más suelta añade un poquito más de aceite.
Sacamos y reservamos en la nevera para que coja intensidad, es mejor de un día para otro.
Para la pasta, en la jarra echamos 1 litro de agua y un pellizco de sal, programamos a 120ºC con control de temperatura 10, esperamos que el agua hierva y en ese momento echamos la pasta, cocinamos sin velocidad a esa temperatura removiendo de vez en cuando con la espátula el tiempo indicado por el fabricante de la pasta.
Mientras vamos cortando los palitos de cangrejo en rodajas y sacando el resto de los ingredientes de sus líquidos conservantes.
Cuando la pasta este a nuestro gusto, o bien al dente o un poco más hecha, la sacamos escurrimos y refrescamos con agua muy fría para cortar la cocción y le agregamos el cangrejo el maíz , las aceitunas y el atún.
Podemos dejar enfriar o comer templada a nuestro gusto, solo tenemos que agregarle el pesto antes de servir.
Comments