top of page

La cocina en el cine (parte 1)


Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir este post, pero siempre un día por otro, la casa sin barrer... jeje pero bueno tardo pero lo hago con la misma ilusión que el día que se me ocurrió, espero que os guste y por supuesto os invito a que escribáis un comentario en el sobre que pelis habéis visto, cuales os han gustado o cuales no la recomendarías ni a tu archienemigo del mundo mundial.

  • La Cocinera del Presidente (2012) Basada en la vida de Danièle Mazet-Delpeuch, una mujer que de un día para otro se convierte en la cocinera del presidente de Francia, François Mitterrand. Con esta película nos colaremos en la cocina del Eliseo y veremos mucha trufa y mucho foie, jeje.

  • Deliciosa Marta (2001) Una peli de comedia romántica, en ella descubrimos a Martha, que es una encantadora cocinera en un pequeño restaurante de Hamburgo, sin más aficiones que su cocina, pero un problema familiar le da un vuelco a su vida.

  • Julie & Julia (2009) La película de los bloggers cocineros por excelencia y no porque nos guste más o menos si no porque va precisamente de eso, de una chica que decide hacer un blog de recetas haciendo cada día una de una gran cocinera y su libro y ella es Julia Child (Meryl Streep): “Dominando el arte de la cocina francesa”. Julie la bloggera es un desastre cocinando, la verdad que es divertidilla.

  • El Repostero de Berlín (2018) Un amor que no sale bien lleva a Thomas, un gran pastelero alemán hasta Jerusalén, donde comienza a trabajar en una pequeña cafetería kosher y descubre un nuevo mundo de tartas y dulces y hasta una nueva vida, no todo va a ser dulce en esta vida, jeje

  • Bon Appétit (2010) peli española y con Goya, el amor surge entre sala y cocina, besitos entre sumiller y cocina que hacen que se planteen que es más importante, el restaurante o el amor...

  • #CHEF (2014) Mi favorita, me gusta hasta la bso que me pongo muchas veces para cocinar, va de un hombre que manda a su jefe a la porra, cansado de los críticos gastronómicos y de lo que es un restaurante Michellin y se monta con un compañero una foodtruck, y cocinan como no el Sandwich Cubano, ritmo y alegría en la cocina amigos.

  • Como agua para chocolate (1992) Novela de Laura Esquivel llevada al cine, en el que mezcla todas las cosas buenas de la vida, y bueno por las que salen también las tiranteces jeje como la pasión, el amor... la familia jeje. Disfrutaremos de unas recetas eroticomejicano jajaja

  • Una pastelería en Tokio (2015) Esta peli japonesa va sobre una pastelería de un puesto callejero de Tokio, donde hacen el dulce favorito de Doramon, si el gato ese azul de bolsillo mágico, los que tenéis niños sabéis quien es y que esto se llama Dorayakis. Bueno en realidad es un película sobre como diferentes mujeres japonesas de distintas generaciones se enfrentan a la vida desde una pastelería.

  • Un viaje de diez metros (2014) Imaginaros el típico restaurente sibarita de estrella Michelin en un pueblo en el sur de Francía, con su dueña que es Hellen Mirrell, os viene a la idea esos manteles blancos y finura, ¿verdad?, pues sin comerlo ni beberlo les plantan justo en frente un restaurante indio jaja, están encantados con esta apertura jeje... Lo mejor es verla.

  • Cóctel (1988) Venga esta la conocemos todos, ese Ton Cruise agitando coctelera de chaval para pagarse los estudios, y al final hasta lo hace bien y todo, hasta que viaja a Jamaica y..... se enamora, jajaja no es spoiler que esto tiene más años que la tos jaja.

  • Soul Kitchen (2009) Una historia con un toque de humor de los problemas de un griego que solo se le ocurre a el montar un restaurante en Alemania.

  • Seducción a la carta (1998) Una película romántica más que de cocina, con una chica joven que hereda un restaurante sin tener ni idea de nada pero el amor llega con una receta de cangrejo.

  • El chef, la receta de la felicidad (2012) Un chef de estrella Michellin y un chef en apuros económicos que acepta cualquier trabajo por necesidad, dos contrapuntos que te harán reir con sus historias en esta comedia francesa.

  • Dieta Mediterránea (2009) Que más podemos pedir a una comedia gastronómica española que tapas y risas, pues los actores además los conocemos, Olivia Molina, Paco León y Alfonso Bassave, entre ellos amor y cocina, te vas a reír.

  • La Gran Comilona (1973) 4 amigos adinerados se juntan para hacer un suicidio gastronómico, su idea comer y beber hasta reventar, se unen a ellos una profesora que aparece por casualidad y unas mujeres contratadas por uno de ellos, bueno estas escapan cuando ven el percal,

  • Ratatouille (2007) Vamos a ver como lo explico, va de un torpe en la cocina que una rata le tira del pelo y se vuelve un crack, jajajaja, Ahora en serio es una de las mejores películas de animación que he visto, tierna, simpaticona, y con un nivel de diseño increiíle y la historia es una pasada. Ojo si veis una rata cerca un restaurante o en la cocina de este, no es esta, echar a correr y no miréis atrás.

Y hasta aquí amigos la primera entrega de estos post de la cocina en el cine, espero que os gustase mucho, prometo traer más.


34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page