Muchas mujeres y hombres nos preocupamos por la aparición de manchas, que por supuesto no aparezcan arrugas ni marcas de expresión. Una piel muy parecida a la que soñamos todas es la de las mujeres orientales, además de que mantienen un metabolismo increíble y envidiable, estas mujeres tienen una alimentación basada en arroz y té verde, y poseen un cutis impecable y las marcas de la vejez les llegan demasiado tarde.
Pero ¿qué hacen para tener una piel tan perfecta, radiante y tersa? Pues se debe a sus acostumbradas rutinas que poseen para usar mascarillas; las aplican una vez por semana y gracias a eso se quitan diez años de encima.
Una de las mascarilla con la que nos podemos quitar años de encima y que llevan utilizando desde hace mucho tiempo en Oriente la podemos hacer con Mambo, no lleva ningún producto químico y sus ingredientes son cotidianos y baratos, puesto que esta hecho con arroz, este es un ingrediente que posee muchas propiedades saludables para tu piel ya que tiene un efecto aclarador, lo que ayuda a disminuir manchas.
El arroz contiene dos elementos sumamente importantes para las pieles que ya están maduras: el ácido linoleico, que contiene muchos antioxidantes que ayudan a la producción de colágeno; y el escualeno, que repara todos los daños que son ocasionados por el sol.
Si aplicamos esta mascarilla una vez a la semana durante un par de meses veremos como va a ir poco a poco notándose en nuestra cara.
Ingredientes:
1 taza de agua
1 cucharada de miel
3 cucharadas de arroz
1 cucharada de leche
Elaboración:
Colocamos el arroz y el agua en la jarra y ponemos a 120ºC con control de potencia 6 y sin velocidad hasta que rompa a hervir, una vez que hierva esperamos durante 3 minutos y colamos el arroz reservando el agua sobrante. Echamos el arroz en la jarra de nuevo y agregamos la miel y leche; con ayuda de la mariposa mezclamos el producto hasta que te quede una pasta homogénea, a velocidad 2.
Después dejamos que enfríe un poco y enseguida aplicamos sobre nuestra cara y la dejamos reposar durante 15 minutos y retiramos con el agua que colamos a modo de tónico
Luego aclaramos con agua tibia.
Comentários