Ingredientes:
2 ñoclas
2 cebollas
1 puerro grande
150ml coñac
300g de salsa de tomate
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de pan rallado para gratinar
AOVE
Sal
Elaboración:
Cocemos la ñocla en una cazuela con agua bien salada. Lo cocinaremos durante unos 10 u 11 minutos por cada kg. que pese. Escurrimos y dejamos que se temple para poder retirar su carne.
Por un lado desprendemos la carne de la concha y la mezclamos con su caldo, la reservamos.
Por otro lado vamos retirando las laminillas que separan las lascas de carne hasta que consigamos retirarla toda.
Echamos en la jarra la cebolla y el puerro cortado en dados y un poco de aceite trituramos a velocidad 8, y cuando esté a nuestro gusto colocamos la mariposa, salamos al gusto y sofreímos a 100ºC con control de potencia 5, durante 25 minutos y velocidad 1.
Añadimos la carne del buey que tenemos reservada y cocinamos durante 2 minutos más con los mismos parámetros. Agregamos la salsa de tomate y el coñac. Cocinamos a 100ºC, con control de potencia 7 hasta que se evapore el alcohol con velocidad 1.
Añadimos el caldo y la carne de la cabeza de la centolla, mezclamos bien y probamos el punto de sal. Removemos 2 minutos a velocidad 2 y rellenamos los caparazones con esta crema y cubrimos con pan rallado.
Colocamos unos taquitos de mantequilla encima de cada uno y, con el horno previamente caliente a 190º C, horneamos durante unos 10 minutos, hasta que se forme una superficie dorada en cada ñocla.
Como yo no tenía mantequilla eche queso por encima en vez de pan y mantequilla.
Comments