top of page

Ollas lentas: nuestro aliado de bajo consumo eléctrico en las cocinas


Una olla de cocción lenta es un electrodoméstico que te permite cocinar manteniendo una temperatura constante durante tiempos de cocción prolongados sin pasarnos de los 90-100°C, esto supone una gran ventaja, tener los guisos de siempre sin estar pendiente de ella y pagar de luz lo mínimo posible. Seria todo lo contrario a una olla express. (comprar olla lenta)


Aunque son la gran desconocida para muchos en España su uso en países de Latinoamérica, EEUU e Inglaterra esta muy extendida, de hecho son grandes expertos cocinando con ella, y eso que para guisos los nuestros.


Da igual nuestro nivel de cocina, su uso es sencillo, apenas echar todo para dentro y los resultados son increíbles pues cocinamos con menos sal, menos aceite y menos alcohol, haciendo más saludables nuestros platos y haciendo ademas que los alimentos como carnes, legumbres, caldos y salsas alcancen un nivel de estrella Michelin jeje.


Se componen de 4 partes:

  1. Carcasa exterior: se conecta a la electricidad donde se encuentran las resistencias

  2. Cazuela extraíble de barro esmaltado: cocinamos con ella dentro de la carcasa, en el horno y ademas podemos servir desde ella, al ser extraíble es lo que tiene.

  3. Cuadro de mandos: lo encontrarás en la parte delantera de la carcasa exterior y desde ahí podrás ajustar la potencia en alto y bajo, además de la función de mantener caliente, puede ser manual o digital y en digital nos aporta tener temporizador e incluso programar inicio diferido

  4. Una tapa: de cristal transparente y ademas con forma curvada que hace que el vapor del alimento se condense y vuelva a caer para aportar esos jugos tan interesantes.


Su precio es muy barato desde menos de 40e en manual hasta 50 con programador, y el gasto de luz es mínimo consumen 120w máximo a la hora y esto solo cuando están a pleno rendimiento. Además como pueden cocinar sin vigilancia podemos aprovechar para poner en la franja horaria donde el precio de la luz sea más barato.


10 motivos por los que comprar una olla lenta chupchup:

  1. Recuperar los sabores tradicionales, os acordáis de esos sabores de las cocinas de nuestras abuelas y de nuestras madres, en esas cazuelas a fuego lento pues esto es lo que se consigue con nuestras chupchup.

  2. Cualquier cocción incluso de carnes duras voy a conseguir resultados espectaculares, asi como si doramos la carne en ella conseguimos intensificar mas los sabores, incluso puedes llegar a ignorar algún paso de una receta tradicional.

  3. El vapor que se produce por el líquido que se está usando en la receta produce una pequeña barrera junto con la tapa para que nada se escape de la misma, por lo que estamos ante una cocción húmeda donde el líquido no para de evaporarse y volverse a condensar, recogiendo todos los sabores y repartiendo el calor por toda la olla.

  4. Decido si quiero cocinar con mas o menos potencia es decir mas o menos rápido. Solo con ver recetas de siempre y seguir los consejos del libro de instrucciones puedo cocinar cualquier cosa. Puedo mantener mi comida caliente sin preocuparme, ya que tiene esa opción.

  5. Permitirte el lujo de estar horas cocinando sin estar presente y conseguir mas sabor, hasta 20 horas.

  6. Poder programarla 24 horas, si amigos si podemos programar tanto el inicio como el final de cocinado y esto es un lujo, y en el momento que acabe ... ¡directamente salta a la función de mantener caliente!

  7. Su consumo es casi insignificante, consume hasta 10 veces menos que una vitrocerámica.

  8. Su cubeta cerámica es de 5,5 litros ideal para comidas y cenas en familia o con amigos. Su forma es ovalada y puedo hacer piezas enteras de carne o pescados

  9. Su cubeta es extraible y puedo llevarla a la mesa para servir directamente sobre ella y la puedo usar su cubeta para hornear, ¡que comodidad!

  10. La tapa de cristal y la cubeta cerámica son aptas para el lavavajillas, lo que hace que la limpieza sea tan sencilla.

Donde comprar una olla lenta barata y de calidad:

Pulsa en foto siguiente y verás la olla lenta con la que cocino todas mis recetas, y si te gusta cocinar comprala es un gran acierto.



142 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page