Tarta Tatin de melocotón y canela en Mambo


Ingredientes:

  • 6 o 7 melocotones maduros, en su punto

  • 150g azúcar

  • 1 cucharada de agua

  • 75g de mantequilla

  • 1 rama de canela

Para la masa quebrada:

  • 300g de harina de repostería

  • 120g de mantequilla muy fría

  • 50g de azúcar

  • 2 huevos

  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:

Comenzamos con la masa quebrada:

  1. Colocamos nuestra Mambomix en la jarra sí tenemos la jarra cerámica mejor. Tamizamos la harina.

  2. Vertemos la harina junto a la mantequilla en la jarra y programamos a velocidad 3 durante 1 minuto.

  3. Añadimos los demás ingredientes. Elegimos velocidad 3 durante 3 minutos y listo, la dejamos reservada en el frigo con un papel film.

Seguimos con nuestra tarta:

  1. Lavamos bien los melocotones y los cortamos en mitades. Les retiramos la piel y el hueso, y los cortamos en 4 o en 8 gajos, en función de como nos guste, hay gente que incluso solo los corta por la mitad.

  2. En nuestra Mambo echamos el azúcar y el agua y programamos a 100ºC con control de potencia 4 y velocidad 1, con la mariposa puesta. cuando el caramelo empieza a dorar echamos la mantequilla en trozos y dejamos un par de minutos hasta que se disuelva por completo.

  3. Cogemos el molde donde vamos a hornear la tarta, ha de ser un molde apto no solo para horno si no también para fuego, siempre recomiendo uno de hierro fundido, y si no lo tenemos tenemos que hacer este paso en una sarten y luego trasladarlo a un molde para el micro.

  4. Una vez que tengamos el molde echamos nuestro caramelo y colocamos bien los melocotones de una manera que queden bonitos (si no lo haces en el molde todo, luego los colocamos bonitos en el de horneo) y cocinamos durante unos 15 minutos en fuego suave.

  5. Retiramos la masa del frigo y la estiramos con un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada. Necesitamos una superficie tal que sobresalga unos 5 cm. del diámetro de nuestro molde.

  6. Tapamos con la masa nuestra fruta y caramelo y con el sobrante de los lados de la masa tenemos que meterla dentro del molde de tal forma que quede entre la fruta y las paredes del molde. Es fundamental que el molde no sea desmoldable, ya que el caramelo se escaparía por las uniones.

  7. Horneamos, con el horno previamente caliente a 200ºC, durante 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos la tarta y la dejamos reposar sobre una rejilla 15 minutos antes de darle la vuelta.

  8. No debemos dejar que se enfríe mucho más tiempo antes de desmoldarla. Ya que el caramelo podría solidificarse y se quedaría la fruta pagada a la base del molde.

  9. Os aconsejo acompañarla de helado de leche merengada o vainilla.

Entradas Recientes

Ver todo