top of page

XXIII Concurso Provincial de pinchos de Valladolid


Ya tenemos los 4 ganadores provinciales en el concurso de tapas y pinchos en Valladolid que nos representarán en el Concurso Nacional que celebraremos como es habitual a principios de Noviembre, concretamente el 8, 9 y 10.


El restaurante la Parrilla de San Lorenzo de Pucela, es decir Valladolid capital se ha hecho con el Pincho de Oro en el concurso provincial de tapas y pinchos de Valladolid, con su "Churro".

‘Churro’ es un pincho elaborado con agua, harina, lechazo y sal. Segun Ana, la dueña de la Parrilla el truco esta en no darle muchas cosas y conservar el sabor genuino, cito textualmente:

“Para elaborar la masa trituramos el lechazo y lo mezclamos con harina y el caldo del lechazo, luego lo freimos y lo rellenamos con lechazo asado al horno de leña. A continuación le ponemos la cobertura, que es un caldo de lechazo que lleva 48 horas haciéndose a fuego lento”



El segundo galardonado con su Pincho de Plata ha sido para "Salbut Criollo" de Habanero Taquería,

El Pincho de Bronce y por lo tanto tercer clasificado es para Verde Oliva con su "Perenne".

Cerrando la tabla con el Pincho de Cobre para La Teta y la Luna con su "Marbacoa"

Además de los citados, el palmarés lo completan como Mejor Pincho de Postre, 'Leche, cacao, avellanas y azúcar' de Buena Brasa; Mejor Pincho de la Provincia, 'Terracampino' de Buena Brasa; Pincho sin gluten, 'Tiramisuite' de Suite 22; Premio Alimentos de Valladolid, 'Monalisa' de Trasto; Pincho Más tradicional, 'Chicharrón' de Villaparamesa; Pincho más vanguardista, 'Bunny Bunny' de Gastrobar Sabores; Mejor concepto de pincho, '#RobaAlMono' de 5 Gustos; Premio Votación Popular. Premio Cliente, Aurora García Alcalde, y el dedicado al establecimiento fue para 'Capricho' de La esquina de Pani.




12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page