top of page

10 Platos de cuchara para volver a la rutina y a bajo precio en Mambo

Volvemos a la rutina y queramos o no queramos volver, vuelve, y con ella también los días más cortos y con menos calor, esto último no se si es bueno o malo, jeje. Todo muy deprimente, pero bueno, con algo nos tenemos que alegrar y es que vuelve el cuchareo, muchos no lo olvidamos tampoco en verano, pero como que comemos menos, por eso y porque ir a comprar al super hay veces que tienes que ir con un aval bancario, os propongo este post con recetas económicas y ricas, porque una cosa no quita lo otro, y además todas hechas en Mambo, que el robot tiene mucho juego.


Lentejas con chorizo:

Las lentejas, comida de viejas, si las quieres las comes,,,, y si no también como decía mi madre. Normalmente hay mucha queja sobre este plato en rrss de que se pegan pues os puedo asegurar que con esta receta en Mambo no habrá queja, no se pega quedan tiernas y lo que es mejor jugosas.

Son una fuente de minerales, y además las podéis hacer sin carne pero claro el toque del chorizo es increíble, por lo menos para mi gusto, si lo se soy un poco carnívora




Garbanzos con langostinos:

Los garbanzos a mi me encantan, ya sean en cocido madrileño, maragato, ropa vieja, fritos.... y como no con langostinos son una auténtica maravilla, que disfrutaréis en casa todos, y seguro que alguno hasta repite.

Disfrutad de este superalimento, si habéis leído bien, superalimento que no solo es la chia jeje.



Fabas negras:

Muchos las conocemos como chichos, fabes negres, negritas... y si las acompañamos con arroz pues muy mítico lo de moros y cristianos, por lo menos en mi casa, no se en la vuestra,,,

Son fabas muy finas y pequeñas que se comen sin darse uno cuenta y el precio en el super es muy bajo, además las podemos acompañar de arroz como os decía antes y tendremos un plato rico, saludable, saciante y económico, vamos lo que es la comida de siempre de las abuelas y madres.




Patatas revolconas o meneás:

No me puedo resistir a ellas, y esto si que está rico rico, fácil y además a un precio económico, estas patatas son típicas de Avila y Salamanca, y es que son finos aquí los abulenses y salmantinos, que con poca cosa pero con buen sabor se marcan un plato de estrella Michelín.



Patatas con espárragos:

Irresistibles, si si lo que lees, estas patatas si no forman parte de tu recetario habitual, las tienes que incluir pero ya, son una autentica delicia.

Yo las descubrí hace unos años, y para mí, se han puesto en el topten cucharil de mi casa y es que no hay mes de otoño-invierno que no las hagas si es que están de toma pan y moja, ya me lo contaréis.

Quitan frío y hambre con gusto y solo con un poco de espárrago blanco de lata o incluso con los tallos.



Patatas a la Riojana

Esto si que es un plato típico de todas las casas españolas, muchos las llamáis patatas guisadas con chorizo y esta bien dicho, otros a la Riojana, como yo, jejej pero creo que esas son solo con verdura... bueno "pal caso patates".

Una cuchara de estas patatas y reactivas la mente y el calor en cero coma uno,,,, jeje. Seguro que os encantan.




Pisto Manchego:

Si tenemos que comer verduras que sean en pisto, y de esto los machegos saben mucho, yo lo suelo acompañar de arroz o porque no de un huevo frito, también si queréis patatas pero ya no sería un plato de cuchara ¿verdad?

Las cosas como son esta bueno solo y acompañado, además, nos va a aportar esas vitaminas que tanto necesitamos con los cambios de estación y con la vuelta a la rutina, que pesadilla, cada vez que lo pienso el horario de invierno y llevar la chaquetina.




Menestra de verduras:

A ver, para ser sincera, no me gusta nada nada nadaaaaaaa la menestra, es todo verdura o casi todo, y no es que sea yo una verdufan, pero no queda más narices que comerla de vez en cuando, la verdad que para mi es el día mas triste del mes, jeje venga ahora me tirais zanahorias a la cabeza jaja, verdura como de vez en cuando menestra por obligación.

Pero como no se puede comer siempre lo que a uno le gusta, he hecho esta receta de menestra sencillita y rápida en el robot, por lo menos que no me lleve tiempo cocinar jeje.




Caldo Gallego:

No podía faltar esta receta aquí, es que para mí es un plato que adoro, además más barato y sencillo si que no lo hay, y fíjate que lleva verdura, pero esta es de la que me gusta, berza, también se hace con grelos o nabizas lo que pilléis en el super, a mí me las da mi madre, en cuanto a las fabas que hay que echar, pues con unas blancas y pequeñas te vale, aunque son mejores las de tipo fabada para que nos vamos a engañar.

Siéntete como a orillas del Miño comiendo este platazo.




Fabada:

Como asturiana que soy,,,, no podía faltar una rica fabada, pero vamos que no solo la comemos los asturianos casera, ya se come en todos lados. y no de lata, pero si tu aun estas tirando de latas, olvídate de ellas porque salen carísimas no es que sean una maravilla, la verdad que engaña el hambre pero no el gusto.

Por eso esta receta en Mambo, para tirar de cuchara y ya si la acompañamos con sidra, pues como si estuviéramos en una aldea perdida en Redes disfrutando de Asturias.



Espero que os hayan gustado, no son todas las que se y que cocino, pronto espero haceros más post recopilatorio, pero es que la vuelta a la rutina me mataaaaaaaa




1084 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page